Isauly Martínez, joven desaparecida durante la crecida del río Fula. (FUENTE EXTERNA)
Bonao, Monseñor Nouel.- Familiares de Isauly Martinez recogieron su cadáver en la morgue del hospital Pedro Emilio Marchena para trasladarlo hacia Pueblo Nuevo en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Isauly es la quinta víctima de la crecida del río Fula la noche del martes. Pese a que los familiares habían informado que no sería velada por las condiciones en la que hallaron el cuerpo, pidieron autorización al médico legista para llevarla hasta su residencia por una hora.
Los familiares de la joven manifestaron que su madre quiere darle el último adiós aunque sea con el féretro cerrado.
Una amiga de Isauly, Eduardy Cárdenas, expresó que es importante que los ciudadanos tomen conciencia al considerar que no era una hora prudente para que bañistas estuvieran dentro del río.
Sostuvo que los centros de diversión tiene una cuota de culpa, ya que son los primeros que permiten el libertinaje en la zona, sin el más mínimo control.
Yanelys Espinal, quien es pariente de la fallecida, indicó que en muchas ocasiones el río se ha desbordado por lo que consideró las autoridades locales no han tomado las acciones de lugar para evitar este tipo de tragedia.
La joven será sepultada en el cementerio municipal de San Francisco de Macorís, en las cercanías del sector Libertad, lugar de origen de la fallecida.
Los restos de Isauly fueron hallados por un grupo de pescadores, quienes le dieron la voz de aviso a las brigadas de la Defensa Civil y la Cruz Roja.
Isauly era licenciada en contabilidad y trabajaba como promotora en la Cervecería Nacional.
Tras una crecida repentina del río Fula el martes 7 de noviembre, varias personas fueron arrastradas por la corriente, cinco de las cuales murieron.