El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) confirmó ayer la muerte de un adolescente en el hogar de paso “Ángeles, para niños y adolescentes con discapacidades”, ubicado en la provincia Santiago, donde asegura que se produjo en un incidente entre menores de edad bajo protección.
En un comunicado, Conani dice que se encuentra colaborando con las autoridades del ministerio público en la investigación de las circunstancias en que ocurrió esta muerte.
La institución gubernamental indicó que compete al ministerio público dar a conocer los detalles sobre “tan lamentable suceso”.
“El adolescente fue ingresado al Sistema de Protección el 11 de diciembre del año 2020, porque estaba en condición de calle y sufriendo maltratos físicos”, explicó la institución estatal.
“Una vez bajo nuestros cuidados, recibió diagnóstico psiquiátrico de discapacidad intelectual severa y agresividad, por lo cual se encontraba medicado”, indicó en el comunicado.
El hogar atiende a menores de edad que tienen diagnósticos de necesidades específicas asociadas o no a discapacidad (cognitiva y/o motora), entre otras condiciones.