Sufría un cáncer de colon y había sido detenido hacía ocho meses
Matteo Messina Denaro ha muerto a los 61 años en la sala de reclusos el hospital de San Salvatore en la ciudad de L’Aquila. Se trata del jefe de la Cosa Nostra. Sufría un cáncer de colon y había sido detenido hacía ocho meses.
Se sometió a dos intervenciones quirúrgicas después de que su estado de salud empeorara. De hecho, las visitas familiares habían sido suspendidas y los últimos días estaba en estado terminal hasta que su cuerpo ha dicho ‘basta’.
Messina fue uno de los últimos grandes padrinos de la Cosa Nostra y prófugo de la Justicia desde hacía tres décadas hasta que el pasado mes de enero fue detenido.
«No quiero ser un superhombre, ni siquiera arrogante; me cogisteis por mi enfermedad», declaró el capo italiano durante uno de los interrogatorios a los que fue sometido en este tiempo.
La Justicia le había condenado a dos cadenas perpetuas dada su actividad delictiva que empezó a fraguarse en la década de los 80. Es más, se le asocia con conexiones para los asesinatos en 1992 de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, en dos tragedias de la lucha de las autoridades italianas contra el crimen organizado durante los 90.
https://www.marca.com