La mayoría de los visitantes afirmó haberse motivo principalmente por los libros, la cultura, la historia y todo lo que “aprendes” visitando los diferentes pabellones que ofrece este festival.
La vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro 2023 (FIL) ya está aquí hasta el lunes 4 de septiembre, con un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche diariamente.
En este festival de la literatura que tiene como país invitado a Israel, los visitantes contaron este sábado cuáles fueron los atractivos que los motivaron a venir a esta celebración cultural.
La mayoría de los visitantes afirmó haberse motivo principalmente por los libros, la cultura, la historia y todo lo que “aprendes” visitando los diferentes pabellones que ofrece este festival.
Natiana Paredes, una joven que se encontraba visitando el pabellón de Animación a la lectura, indicó que estuvo motivada por las innovaciones que promocionó la Feria del Libro, además admitió que la motivo su amor por la literatura, por lo que vino principalmente a comprar libros y a disfrutar del Pabellón de la Poesía Azul.
Paredes, también resaltó la organización de este año en la FIL, la cual calificó como “perfecta¨.
Mientras que Rosanna Peguero, quien visitaba el Pabellón de Cine y Literatura junto a su amiga, expresó: “Uno aprende muchas cosas del país y de las personas que son importantes aquí y obviamente de los libros y las artes, por eso me llamó la atención”.
“Creo que es un espacio para conectar, o sea eso lo que me motiva es conectar con las historias, los artistas o que están proyectando a nivel de cine”, manifestó su amiga Deysi Castillo.
Así como ellas, Luis Manuel de Peña dijo que visito la feria, motivado por los libros, para “ver y comprar”, aunque manifestó su descontento con el costo, ya que inició que por ser esta clase de actividad deberían tener un precio más accesible.
“Otro de los motivos por los que vengo acá a la Feria del Libro es porque básicamente acá es un espacio donde uno se puede rodear de la de la cultura y participar en un sinnúmero de charlas importantísima”, resaltó.
Asimismo, habló sobre el pabellón del país invitado, Israel, en el cual pudo ver “interesantes” exposiciones así como una sala dedicada al Holocausto donde aprendió sobre esta etapa histórica que enfrentó el país y el papel que tuvo Republica Dominicana en esto.
Carmen, Damaris y Yaritza también resaltaron este Pabellón como uno de los más interesantes según su perspectiva y contaron qué pasaron por la feria para “explorarla” y tomarse el tiempo de venir más adelante.
Asimismo, manifestaron su deseo de adquirir libros y visitar las demás instalaciones que ofrece la Feria del Libro este año.