Vivienda de la familia de Carlos Marino Martínez, donde es velado el fallecido (Fuente externa)
San Cristóbal, RD
Carlos Marino Martínez de 32 años fue la persona que se ahogó al intentar cruzar una cañada la mañana de este miércoles 23 de agosto en la comunidad Bandaño, provincia de San Cristóbal.
La cañada se había desbordado en horas de la madrugada de este miércoles. Sin embargo, los residentes la atraviesan para cortar camino hacia el municipio cabecera.
A pesar de las advertencias de algunos miembros de la comunidad para que Carlos Marino no tomara ese camino, decidió hacerlo de todos modos, según confirmó su hermana.
Marino se dedicaba a trabajos de electricidad. Había conseguido dinero para entregárselo a su hermana y fue después de hacer la entrega cuando ocurrió la tragedia.
«Él venía de trabajar y fue a mi casa a entregarme dinero y luego se fue por el corte y por ahí hay una cañada. Se fue por ahí porque es más cerca de San Cristóbal y la cañada estaba muy alta y él la cruzó, le dijeron que no lo hiciera pero él decidió hacerlo y la corriente lo arrastró», expresó Madelin Martínez, hermana del fallecido.
Totalmente destrozada, su madre, Agustina Martínez, lo recuerda como un hombre amable y trabajador, con deseos de sacar adelante a su familia.
Tenía planeado casarse en un mes. Había comprado la mayoría de sus pertenencias y las había guardado en la casa de una de sus tías.
Estaba buscando una casa económica en el centro de la ciudad de San Cristóbal para mudarse con su pareja.
Aunque no tenía previsto realizar una fiesta por su matrimonio, su tía, Adela Martínez, le indicó que al menos debían hacer una cena familiar para compartir con aquellos que lo querían y deseaban su felicidad.
Los restos del fallecido serán velados en su residencia hasta esta tarde. Será enterrado en el cementerio municipal de Hatillo, San Cristóbal.
Gente en la calle en la tormenta
Pese a la advertencia realizada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para que las personas se mantengan en sus casas por los efectos de la tormenta tropical Franklin, personas han desafiado este miércoles el llamado de las autoridades y han salido a bañarse en las inundaciones que se forman en distintas calles del país e incluso algunos fueron a darse su chapuzón en el balneario de Los Patos de Barahona.
Música, alcohol, juegos de dominós y perdonas en las calles, pese a las inundaciones registradas en algunas localidades del lugar.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Haina, así como de la Defensa Civil y Cruz Roja trabajan en conjunto para brindar asistencia a las personas que lo necesiten.
Algunos niños también están en áreas inundadas junto adultos tomando dichas aguas como «piscina natural», bañándose y disfrutando.
Además de los sectores de Haina, el cementerio municipal también presenta grandes inundaciones, ocasionando que las aguas tapen algunas tumbas.