SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana expresó hoy sus condolencias a los afectados por la explosión que dejó 12 fallecidos y más de 40 heridos en San Cristóbal.
“En nombre de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana expreso nuestras más sinceras condolencias por los trágicos hechos ocurridos la tarde de ayer en una planta en San Cristóbal», expresó la embajada en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Entre los heridos atendidos en este centro de salud se refirió a uno con amputación de extremidad superior derecha y siete personas con 30 y 40 % de superficie corporal quemada, a los que se proponían trasladarlos a la Unidad de Quemados Pearl Fort, del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde ofrecieron asistencia ambulatoria a otros tres pacientes que fueron despachados.
De entre los quemados, por los menos 8 fueron llevados anoche en helicópteros hasta el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, y desde allí en ambulancias hasta el hospital traumatológico Ney Arias Hora, que tiene una unidad de quemados.
La explosión se produjo después de las 15 horas locales (19.00 GMT) en uno de los tantos negocios y comercios establecidos en la calle Padre Ayala, en el centro de San Cristóbal. La explosión fue de tal magnitud que partió en dos un contenedor que fue a impactar un vehículo, destruyéndolo, además de destruir varios muros de los negocios y lanzar cristales por doquier.
Encargado de negocios
Isiah Parnell, encargado de Negocios de la embajada de EE.UU, se solidarizó con las familias afectadas por esta tragedia, previó a su discurso en el foto Combate del comercio ilícito en República Dominicana.
Durante su discurso el diplomado resaltó el apoyo y labor del Gobierno de los Estados Unidos en el combate de las drogas sintéticas.
«Antes que nada quiero expresar mis condolencias a las familias afectadas en la explosión en San Cristóbal», manifestó el diplomático.