San Cristóbal, RD
Totalmente acordonadas por agentes de la Policía Nacional, así lucen las afueras del Palacio de Justicia de la provincia de San Cristóbal la mañana de este martes. En este lugar se llevará a cabo la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra Juan José Sánchez, alias Bruly, acusado de asesinar a la niña Willenni Lorenzo Herrera.
Además de los agentes del orden, decenas de personas se han congregado en el lugar en apoyo a los familiares de la niña, quienes exigen justicia para que el caso no quede impune.
Juan José se encuentra en prisión preventiva en Najayo Hombre por intentar abusar de una menor, quien es prima de la hoy occisa. Se le impondrá una nueva medida tras ser vinculado con la muerte de la niña de 11 años, Willenni Lorenzo.
El Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva por este caso.
La audiencia para conocer la medida de coerción está programada para las 9:00 de la mañana, sin embargo, a esa hora el imputado no había sido trasladado a la sala de audiencias.
El cuerpo de Willeni Lorenzo fue hallado en estado de descomposición el viernes pasado, en el Proyecto Canaán, en la autopista 6 de Noviembre.
Los familiares habían reportado como desaparecida a la niña desde el 20 de julio, fecha en que, según la investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional, Bruly se había encontrado con ella cerca de su vivienda, la raptó, mató y luego trasladó su cuerpo en un saco hasta la referida autopista.