Las condiciones del tiempo para este viernes estarán dominadas por los efectos de una vaguada que se sitúa sobre territorio nacional.
Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada ocasionará nublados y, posteriormente aguaceros, sobre provincias del litoral costero Caribeño sureste y nordeste, así como el mar Caribe con chubascos dispersos.
Se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Elías Piña.
En tal sentido, el organismo declaró alerta meteorológica para siete provincias previniendo inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo alerta verde son San Juan, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña y La Vega.
Por otro lado, Onamet pronostica que una onda tropical se mueva sobre aguas del mar Caribe durante este viernes colocándose para esta noche al sureste del país.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán muy calurosas por lo que recomienda a la población usar ropa ligera, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
PRONÓSTICO LOCAL
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 34°C y 36°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.