Familiares y vecinos de una niña de 11 años desaparecida desde el pasado 20 de este mes en el sector La Piña, de Madre Vieja Norte, provincia San Cristóbal, se manifestaron este jueves exigiendo que las autoridades den con su paradero.
Dolores Marte, abuela de Willeni Lorenzo Herrera, junto con otros parientes y residentes locales, señalan a un vecino de confianza identificado como Juan Alberto Sánchez (Bruly) como responsable de su desaparición. Sánchez fue detenido el miércoles y está siendo investigado en relación con el caso.
«Mis otros dos hijos y yo confiábamos en él (Buly) como si fuera de la familia, nunca pensé que ese delincuente haría algo así», dijo Marte entre lágrimas. Ella sospecha de él porque el día de la desaparición encontró un mensaje en su celular, que ocasionalmente le prestaba a su nieta, en el que el acusado le decía «ven» y ella respondía «ok».
Además, Marte afirma que encontró dos notas de voz eliminadas del mismo hombre en el mismo dispositivo y ha recibido información de vecinos que dicen haber visto a la niña ir a la casa de Sánchez el jueves pasado por la mañana, día en que se perdió su rastro.
Según Marte, su nieta había pasado la noche en una iglesia del sector con su madre y al regresar a casa, alrededor de las 8:00 de la mañana, salió a un colmado cercano a comprar un paquete de galletas y nunca regresó.
La abuela de la menor y los vecinos afirmaron que la acción policial fue motivada por múltiples manifestaciones y reclamos, ya que percibían que las autoridades no estaban prestando atención al caso.