Connect with us

Nacionales

Embajada de EEUU explica las razones por las que se niega la visa de turista bajo la sección 214B

Embajada EEUU en RD.

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana explicó este martes las razones por las que a un solicitante le niegan la visa de turista bajo la sección 214B y recomienda revisar cuidadosamente el formulario antes de ir a la entrevista.

Por años, la embajada a través de sus cuentas de redes sociales coloca una serie de recomendaciones para los solicitantes de visas de inmigrantes, turista, paseo, para que eviten cometer errores y vaya preparados a la cita consular.

El mensaje de la Embajada EEUU

¿Qué significa que me negaron la visa de turista bajo la sección 214B?

“Un rechazo bajo la sección 214(B) ocurre cuando una visa de turista no es la correcta para tu plan de viaje. Si no demostraste que usarías la visa correctamente o si no demostraste que tienes vínculos fuertes en la República Dominicana.

Otro punto importante es que muchos solicitantes no tienen idea de la información que se ha incluido en su formulario de solicitud de visa.

Si vuelves a solicitar, revisa cuidadosamente tu formulario antes de enviarlo”.

Es por esto, que revisar el formulario ocurre porque muchas veces el solicitante paga a otra persona y no chequea bien las informaciones.

Al entrar en las plataformas que tiene la embajada se pueden observar otras orientaciones como las del llenado del formulario de solicitud y todos los pasos que deben dar las personas antes de ir a la cita.

De maneta que, si necesita informaciones de primera mano, lo correcto es tenerla desde la propia embajada.

www.encontexto.com.do es un medio digital de la empresa de comunicación BB Multimedia Group SRL; que se edita en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Capital de la República Dominicana. | Calle Mercedes Echenique #1, Mirador Sur, Santo Domingo, Distrito Nacional Teléf. 809-886-8142; 809-475-5835 bbmultimediag@gmail.com Redacción: encontextord@gmail.com @2021 BB Multimedia Group SRL. Todos los derechos reservados