Los accidentes de tránsito continúan encabezando la lista de las principales causas de muertes en el país, por lo que las autoridades impulsan un plan de intersecciones seguras que ya han probado que son eficientes en un 90 por ciento.
Las autoridades, como método de reducción de los decesos originados por la imprudencia de conductores, han optado por implementar medidas en las localidades con mayor tasa de accidentes.
Una muestra de los resultados positivos de estas acciones, según el Instituto Nacional de Tránsito Transporte y Terrestre (Intrant), son las intersecciones seguras, las que han logrado reducir exponencialmente los choques entre vehículos y casos donde las víctimas son peatones.
Dary Terrero, director de Comunicaciones del Intrant, explicó que el proyecto intercepciones seguras será ejecutado en diversas regiones del país, donde en la primera fase se está trabajando de manera simultánea en San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Distrito Nacional, Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Asimismo, Terrero agregó que en estos espacios se asignarán señales de detención, reductores de velocidad, cruces peatonales, señales para los peatones y las indicaciones de conducción para establecer una buena orientación.
“Estamos interviniendo estas vías estableciendo señalización horizontal y vertical, reductor de velocidad y todas las acciones que sean necesarias para disminuir la cantidad de accidente en intersecciones”, dijo el funcionario.