El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta 16 provincias bajo alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos vaguada generará nublados acompañados de fuertes aguaceros.
La entidad detalló que son 12 las que están en alerta verde: San Cristóbal, Monte Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo, El Seibo, Elías Piña, San Juan, Hato Mayor, Azua, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa.
Mientras que Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel fueron colocadas en amarilla.
El subdirector del COE, José Luis Germán, recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en horas de la tarde de hoy imperan condiciones meteorológicas inestables sobre la República Dominicana, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera más el paso de una onda tropical.
Estas condiciones generarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, sobre localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, entre otras.
La entidad prevé que dichas precipitaciones se prolonguen hasta primeras horas de la noche.