La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, dispuso el inicio de una investigación del incidente que involucró una fiscalizadora de Higüey y una patrulla de la Policía Nacional, la noche del pasado jueves.
Germán Brito instruyó al inspector general del Ministerio Público, Viterbo Cabral, y a la titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, para que hagan la investigación del incidente entre la fiscalizadora Carol Darisel Morla y los uniformados.
Ambos deberán desplegar todas las diligencias de investigación para rendir un informe detallado de las circunstancias del hecho del que los agentes tomaron un vídeo que circula en redes sociales.
LOS HECHOS
La noche del sábado, agentes de la Policía Nacional y una fiscal en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, protagonizaron un incidente que culminó en el arresto de la mujer, luego de que esta transitaba en un vehículo sin placa, alegando que pertenecía a la fiscalía
.La joven fue identificada como Carol Daritsel Morla, quien transitaba en un automóvil marca Sonata, color gris, cuando fue abordada por agentes, debido a que no poseía matrícula.
En un video, grabado por los miembros de la institución del orden, se muestra como los policías abordan a Morla, por lo que esta escapa y se dirige a un destacamento, siendo perseguida por una patrulla hasta el mencionado lugar.