El presidente Luis Abinader informó que en julio de este año se abrirá la licitación concerniente a la construcción del «Tren Metropolitano del Gran Santo Domingo».
El mandatario aprovechó su participación en el ‘Business Future of the Americas’, en la Cámara Americana de Comercio, para anunciar el inicio formal de esta obra.
Explicó que el nuevo Sistema Ferroviario Nacional se realizará mediante una licitación que será una alianza público-privada.
Detalló que en su primera etapa el Tren Metropolitano del Gran Santo Domingo, irá desde la estación del Metro de la John F. Kennedy con la Máximo Gómez hasta la Charles de Gaulle en un primer tramo.
Luego se integrará en una extensión hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Anunció que el inicio de las obras de este proyecto está previsto para el primer trimestre del próximo año.
Junto a este anuncio el jefe de Estado hizo una recopilación de todas las obras que el gobierno central ha ejecutado, entre ellas, destacando obras de transporte público, viales, tecnológicas, entre otras.
Además, citó el crecimiento de inversión extranjera, la economía del país y el turismo.
Abinader también hizo énfasis en que algunos pusieron en duda sus proyectos de modernización de la República Dominicana y dijeron que “eran irrealizables”.
“Cuando hablé del Plan de Desarrollo Pedernales-Cabo Rojo, hubo dudas», dijo.
Al finalizar su discurso expresó que “la mejor República Dominicana está por venir y la estamos construyendo juntos”.