El Banco de Reservas y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) firmaron un acuerdo para ofrecer soporte financiero a las empresas familiares en todo el territorio nacional.
El convenio fue rubricado por el subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, Francisco Elías, y el presidente de la Junta Directiva de AIREN, Juan Bautista Ventura, durante un encuentro en la Torre Banreservas de Santo Domingo
En una nota de prensa se indica que, al ponderar la importancia del acuerdo, Elías expresó que Banreservas «continúa demostrando con acciones concretas su compromiso con el empresariado de Santiago y la región», como es el caso de las pymes familiares, que representan un activo importante en el desarrollo del país.
Las empresas familiares dominicanas también recibirán capacitación concebida para garantizar su permanencia y competitividad, mediante el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF).
Empresas a beneficiarse
El sector pymes y las microempresas generan más del 50 % de los empleos de la economía mundial y sus aportes no se limitan a su contribución en el producto interno bruto, sino que también incluyen historias de vida y desarrollo personal y familiar.
El Centro de Desarrollo de Empresas Familiares es una unidad de servicios de AIREN dedicada a promover la continuidad y permanencia de las empresas familiares del país, así como su fortalecimiento, sostenibilidad y desarrollo.
Las empresas familiares constituyen más del 80 % de las empresas de República Dominicana y de toda Latinoamérica.
En la actividad también estuvieron presentes el director ejecutivo de AIREN, Carlos Fondeur; el director senior de Negocios Personales de la zona metropolitana, sur y este, Gustavo Polanco; y la coordinadora del CDEF, Mary Cruz.