Un destello de luz en movimiento en el cielo sorprendió en horas de la madruga de este lunes a dominicanos y puertorriqueños que miraron hacia el cielo. Dejando dudas de qué se trataba.
El avistamiento ocurrió a la 1:20 a.m., 10 minutos más tarde de haber sido lanzado un cohete de la empresa SpaceX que despegó durante la madrugada desde la Base de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral, Florida.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) explica que se trató del cohete Falcón 9 de 229 pies de alto. Fue lanzado en dirección al sureste, por lo que fue visible a simple vista por los boricuas.
«Logramos captar imágenes desde la Isla, y curiosamente se aprecia el momento preciso en que culmina o se apaga lo que se conoce como la segunda etapa del cohete, mientras se observa que la parte de la nave que llevaba varios satélites continúa su ascenso al espacio», detalló la SAC.
En República Dominicana también hubo reportes de su avistamiento en la zona norte del país, específicamente de Puerto Rico.
El cohete Falcón 9 llevó otros 55 satélites, diseñados para proveer internet satelital. Con estos, la empresa SpaceX ha lanzado al espacio un total de 3,930 satélites Starlink.