Durante un evento protocolar encabezado por el presidente Luis Abinader, quedó inaugurado ayer un nuevo centro logístico de distribución y producción de Plaza Lama localizado en San Luis, municipio Santo Domingo Este.
El centro tendrá una sección de producción y distribución que tiene el objetivo de “mejorar el control de calidad y la estandarización de los productos” con una correcta manipulación de los alimentos y su redistribución en tiendas.
Se construyó con una inversión privada de 71 millones de dólares que procura “eficientizar y dinamizar los procesos”. El centro generará más de 500 empleos directos, sumándose a los 3,600 que operan en el Grupo Lama. Pedro Juan Lama, CEO de Plaza Lama, expresó que el proyecto representa “un paso más allá, siendo un motor para la marca”.
“Este proyecto no solo se convierte en una iniciativa para asegurar las necesidades de nuestros clientes y allegados, sino que también nos convierte en un pulmón que aportará productos de calidad a la altura de la vanguardia de los tiempos”, dijo durante su discurso.
Mientras que Mario Lama, presidente del Consejo de Grupo Lama, precisó que este nuevo centro estará fortaleciendo la distribución de los rubros agrícolas y de la industria nacional.
“Esta importante inversión, irá de la mano con las nuevas inversiones que este gobierno está haciendo en el municipio, en aras de su desarrollo”, dijo el empresario.
Producción
Dentro de las producciones que realizarán están cuatro unidades: panadería y repostería, delicatessen, frutas y vegetales, y carnicería; recibiendo y despachando los productos a todos los Supermercados Lama. También tiene con un departamento de productos fríos y congelados de importación, cuya capacidad instalada supera los 4,000 metros cuadrados, con cuatro cuartos de 460 posiciones.
El complejo cuenta con un espacio de 160,000 metros cuadrados, y un total edificado de 27,600 metros cuadrados con los mejores equipos para los laboratorios de alimentos, transporte de carga, los mejores sistemas de seguridad industrial y prevención.