Puede que te parezca inofensivo dejar encendido el wi-fi de tu smartphone, pero en realidad es una práctica que podría ser riesgosa. ¿Por qué? Te contamos.
Al día de hoy, hay una función presente en todos los smartphone, sean Android o iPhone, estamos hablando de la conexión a redes wi-fi. Gracias a dicha tecnología de conectividad, los usuarios de teléfonos pueden asociar sus dispositivos con un router de internet, ya sea del hogar o centro de trabajo. Un error que comete la mayoría de personas es dejarlo encendido todo el tiempo, sin sospechar que esto puede traer grandes problemas. ¿ Cómo cuáles? Aquí te vamos a revelar.
El wi-fi se encuentra desactivado por defecto en tu celular. Sin embargo, una vez que lo habilites, se ejecutará la búsqueda de un router de internet al cual poder conectarse. El proceso, si ya se ha establecido la contraseña previamente, demora unos segundos.
Sin embargo, suele pasar que algunos, para no perder el tiempo conectándose al wi-fi de su hogar, dejan encendida la opción para que la misma se vincule automáticamente cuando detecte la red. Así, puede que parezca una práctica inofensiva, pero es recomendable no hacerlo si estás fuera de tu vivienda.
Entre los motivos para que no dejes prendido siempre el wi-fi de tu smartphone está el hecho de que la batería se descargará mucho más rápido. Por ello, la autonomía total se reducirá significativamente en tu día a día, incluso sin que uses tus apps.
Asimismo, puede ser una ventana para que los ciberdelincuentes accedan a tus datos sensibles. Por ejemplo, en caso de que dejes tu wi-fi activo y pases cerca de una red de hackers que no tiene contraseña, tu dispositivo se vinculará y de ese modo se pueden descargar malwares sin que te des cuenta de ello. Por ello, no solo tus cuentas de redes sociales quedarán expuestas, sino también las tarjetas bancarias que hayas asociado.