Luz Esperanza Mejía, una madre soltera, solicitó al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje ayuda para poder sustentar el tratamiento de medicamentos de alto costo para su hijo, un joven adolescente afectado de una parálisis cerebral.
La madre relató al Listín Diario que hace dos años perdió su trabajo en medio de la pandemia del Covid-19, con el cual sostenía económicamente el tratamiento de su hijo y le proporcionaba los alimentos.
Mejía explicó que su hijo José Guillermo Jiménez, a pesar de sus 15 años de edad, tiene la mente de un niño de cinco o seis años, según lo han diagnosticado los médicos especialistas que lo han tratado. Sostuvo que cuando el menor no toma los medicamentos sufre convulsiones y constantes ataques de epilepsia que podrían, según le han dicho los médicos, provocarle hasta la muerte.
Luz Esperanza reside junto a su hijo en la calle 37 números 13 segundo nivel en una humilde vivienda del sector Katanga de Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.