En ocasión del cierre de la celebración de Mes de la Herencia Hispana, la Embajada de Estados Unidos presentó a Silvestre Del Rosario, primer dominicano en desempeñar el cargo de inspector jefe del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.
“El inglés fue su primer idioma, pero el mangú fue su primer desayuno”, fue la frase con la que la embajada introdujo el video para dar a conocer al criollo a sus 366 mil seguidores de Instagram.
Del Rosario nació en los Estados Unidos, pero es hijo de migrantes dominicanos que llegaron a la llamada “gran urbe” cuando apenas eran adolescentes.
En la breve fílmica, Del Rosario dijo estar orgulloso de sus raíces y que, de niño, cuando visitaba a sus parientes soñaba con regresar y representar a los EE.UU. desde Quisqueya la Bella. Labor por la que ahora siente orgullo.
“A través de mis 25 años en el Ejército y servicio de alguacil de los Estados Unidos, he llevado conmigo el amor que tengo por mi cultura, como la comida y la música; mi bachata y merengue”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que siempre tendrá las banderas dominicana y estadounidense en cualquier parte del mundo.
Del Rosario recordó que por más de 35 años su padre sirvió a la Marina de los EE.UU. y que se retiró con el rango de capitán, por lo cual fue reconocido por el Congreso estadounidense por ser el primer dominico-americano en alcanzar ese rango.
“Siempre he estado orgulloso y siempre recordaré, la herencia dominicana/hispana”, reiteró el inspector jefe del Servicio de Alguaciles de los EE.UU., en la Embajada Americana ubicada en el país.