Algunos alimentos pueden reducir el riesgo de enfermedades. En este caso hablaremos de la diabetes de tipo 2 y cómo puede ayudar el consumo de lácteos.
Esto se debe a una reciente investigación de un grupo de estudio de la Universidad de Nápoles Federico II en Nápoles, Italia. En su más reciente investigación, hallaron que los lácteos pueden proteger contra la diabetes tipo 2, pero las carnes rojas y carnes procesadas aumentan el riesgo de la enfermedad.
El consumo de una taza de leche al día se asoció con hasta un 10 por ciento menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Asimismo, el consumo de 100 g de yogur, se relacionó con una reducción del 6 por ciento del riesgo.
A la hora de hablar de yogur, estamos hablando de yogur natural, sin azúcares añadidos.
En contraparte, el consumo diario de 100 gramos de carne roja se asoció con un 20 por ciento más de riesgo de desarrollar esta enfermedad.
“La proteína de suero de leche tiene un efecto bien conocido en la modulación del aumento de los niveles de glucosa en sangre después de las comidas, y también en el control del apetito y el peso corporal», explicó la Dra. Annalisa Giosuè, principal autora del estudio.
Y tú, ¿Consumes lácteos?