Santiago. – INFOTEP, a través la Dirección Regional Cibao Norte, presentó una medida ecológica de clasificación de desechos, como parte de la responsabilidad social de la institución.
Desde ahora, están dispuestos en toda la DRCN zafacones identificados para recolectar y clasificar desechos orgánicos, plásticos, cartón, papel y cristal.
Como una manera de llamar la atención de participantes, docentes y personal administrativo, se realizó una dinámica artística protagonizada por estudiantes de los talleres de Diseño Gráfico y de Maderas y Afines.
Los jóvenes crearon y confeccionaron dos personajes, un antagonista y un héroe, que escenificaron una mini obra para explicar la importancia de reciclar y concienciar sobre el impacto del mal manejo de los desechos sólidos en el medio ambiente.
“El INFOTEP, busca ser parte de la solución al gran problema de la contaminación ambiental. Ponemos de nuestra parte reciclando y aportamos para convertir la “basura” en nuevos productos, una medida que nos afianza como innovadores, sensibles y de calidad”, afirmó Arisleyda Tineo, directora de la Regional Cibao Norte.
Esta actividad se enmarca en el eje número nueve del Plan Estratégico Institucional, que tiene la innovación como eje transversal a todas las actividades que realiza el INFOTEP.
Recientemente, la Dirección de Innovación y Desarrollo presentó la campaña InnovaMente, que persigue acciones de mejora continua que buscan ejecutar soluciones innovadoras en todos los procesos de la Institución.