La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé una previsión de crecimiento promedio para la región de América Latina de 2.7 % para el cierre de este año y proyecta a República Dominicana entre los de mejor con crecimiento, con un 5.3 %, Venezuela 10 % y Panamá 7 %.
No obstante, advierte que la crisis global afectará a los países de la región latinoamericana. El organismo de Naciones Unidas advirtió en su nuevo informe que la secuencia de crisis ha llevado al escenario de bajo crecimiento y aceleración inflacionaria que presenta la economía global, lo que junto al menor crecimiento del comercio, la apreciación del dólar, y el endurecimiento de las condiciones financieras globales, impactarán negativamente a los países de la región.
En su informe anual “Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2022: dinámica y desafíos de la inversión para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva”, la Cepal proyecta un crecimiento promedio para el presente año de 2.7%, en un contexto de fuertes restricciones macroeconómicas que están golpeando a las economías de la región. El documento destaca que los países de América Latina y el Caribe tienen ante sí un panorama económico complejo en 2022 y en los años venideros.