El director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., valoró los trabajos de adecuación de la autopista 6 de Noviembre, que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con el objetivo de agilizar el tránsito por esa vía.
Guzmán Peralta fue invitado por el viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera Polanco, para que observara los trabajos de adecuación de esa importante vía, que se reiniciaron este martes.
La autopista 6 de Noviembre está siendo intervenida para garantizar una mejor fluidez a los conductores que por allí transitan. Los trabajos conllevan, además, la anulación de todas las intersecciones improvisadas que se habían hecho de manera informal, lo que estaba generando accidentes.
Tras observar las adecuaciones en las intersecciones troncales, el general Guzmán Peralta opinó que con estas «disminuirán de manera significativa los accidentes de tránsito en esa autopista, por lo que felicitó al ministro de Obras Públicas por retomar la obra».
En tanto, el viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera Polanco, dijo que ahora se entra a la fase de intervenir también, los carriles internos, que son los que provocan los hoyos.
Con el reinicio de los trabajos de esta adecuación el gobierno cumple con una solicitud por sectores del transporte.