El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 15 años de prisión a una mujer por cometer delitos de violencia de género, proxenetismo, permisión de prostitución, explotación sexual comercial y abuso psicológico y sexual de menores de edad.
El Ministerio Público demostró en el juicio que Benedicta Núñez Belén, alias Celina, captaba a mujeres y menores de edad entre los 14 y 17 años para explotarlas sexualmente en un local de la comunidad El Flumen de Los Almácigos, en el distrito municipal La Canela.
Los jueces Estephanie Santiago, Sergio Furcal y Claribel Mateo también ordenaron el pago de 175 salarios mínimos.
Haciendo uso de las pruebas recolectadas contra la procesada, la fiscal litigante Jennifer Rodríguez explicó que cientos de clientes acudían a procurar servicios en el negocio denominado «Cabaret Celina», que operaba sin horario de cierre, situación que se constituía en abusos sexuales y psicológicos contra las víctimas.
Las diligencias de investigación fueron desarrolladas en conjunto con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el Departamento contra Tráfico y Trata de Personas de la Policía Nacional.