Un tribunal de alzada conocerá este lunes los recursos de apelación que interpusieron los imputados de dar muerte al joven David de los Santos, quien falleció por múltiples golpes luego de estar recluido en un destacamento policial.
La audiencia, pautada para las 9 de la mañana, será conocida por los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Los que objetaron la medida de coerción fueron cuatro de los siete imputados. Estos son el capitán Domingo Alberto Rodríguez, quien guarda prisión preventiva en Operaciones Especiales; y los civiles Santiago Mateo, Michael Pérez y Jean Carlos Martínez, quienes están recluidos en las cárceles Najayo y La Victoria.
De acuerdo a lo informado, el segundo teniente Germán García, quien también está en Operaciones Especiales, el cabo Alfonso Decena y el raso San Manuel González, en arresto domiciliario, no objetaron la medida coercitiva.
Sin embargo, contra los últimos dos, la familia del joven David de los Santos interpusieron un recurso de apelación en busca de que el tribunal le varíe el arresto domiciliario y le imponga prisión preventiva.
Los policías implicados en la muerte de De Los Santos son acusados por el Ministerio Público de provocar y permitir que este fuera golpeado múltiples veces por los tres civiles que se encontraban en la misma celda.
El Ministerio Público ha dicho que la muerte del joven fue provocada con el concurso de los policías, ya que lo encerraro con las manos esposadas hacia atrás. Estableció que cuando los tres detenidos golpeaban a la víctima, en vez de intervenir para garantizar su integridad, los agentes policiales procedieron a esparcir gas pimienta en la celda.
Los imputados son acusados de homicidio, actos de tortura y barbarie y asociación de malhechores.