El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, aplazó pra el primero de agosto la audiencia del juicio preliminar del caso Antipulpo.
Mientras que el tribunal conoce este lunes una objeción a un desistimiento del Ministerio Público en torno a una querella que fue interpuesta en contra de los implicados en el caso Antipulpo.
En la audiencia la Fundación Alfredo Novel, ubicada en Los Alcarrizos, busca que el tribunal lo tome en cuenta como parte civil constituida en el proceso seguido a los implicados en el caso, cuyo principal implicado es Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.
La querella fue interpuesta por el presidente de la Fundación sin fines de lucro, Julio Cabrera Brito, en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la cual fue declarada inadmisible por su titular Wilson Camacho.
Ante esa situación, Cabrera Brito, Nelson Abreu Lebrón y Dominga Díaz Méndez elevaron una instancia de objeción a la inadmisión de la querella emitida por el Ministerio Público, ante el tribunal que conoce el juicio preliminar.
En la audiencia, el Ministerio Público representado por Mirna Ortiz, pidió al tribunal desestimar el pedido de la Fundación por entender que no forma parte del proceso, ya que se constituyó en actor civil designando a un equipo de abogados para que lo represente.
Manifestó que la querella fue presentada luego de que el Ministerio Público ampliará la investigación y presentará la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados.
Además alega que la Fundación no representa a la colectividad y que además pretende ser resarcida económicamente, sobre daños que no han sido afectado a su función.