Una vaguada que se ubica actualmente al este de Puerto Rico empezará a aproximarse este sábado a territorio dominicano ocasionando en horas de la mañana un incremento en la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros sobre ciertos puntos del país.
Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los chubascos se producirán especialmente en las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.
Asimismo, la entidad comunicó que estas lluvias irán incrementando su intensidad y frecuencia de manera progresiva a medida que la vaguada avance hacia la República Dominicana.
En la tarde, el cielo estará completamente nublado mientras se generan aguaceros fuertes acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el este, sureste, noreste, suroeste, la cordillera central y el Valle del Cibao.
Estas precipitaciones persistirán hasta la noche de este sábado y la madrugada del domingo.
Producto de los aguaceros, la Onamet ratifica alertas meteorológicas para seis provincias.
En alerta verde figuran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y Duarte. Mientras que San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor se mantienen bajo aviso.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29?°C y 31?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20?°Cy 22?°C.