El Distrito Nacional y seis provincias han sido colocados en alerta verde debido a la incidencia de una vaguada que causará este sábado lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo en un comunicado que la mayor parte de las lluvias caerán sobre las localidades ubicadas en el noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Además de la capital, la alerta verde fue dada para las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo.
Como es habitual en estos casos, el COE recomendó a los habitantes de esas demarcaciones a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.
Asimismo, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua”, advirtió el organismo.