El presidente Luis Abinader, en una fecha histórica para Santiago, cuando se conmemora el 178 aniversario de la Batalla del 30 de marzo, inició los trabajos de construcción de un monorriel en esta ciudad, con capacidad de transportar 20,000 pasajeros por hora.
El gobernante dijo que este sistema ferroviario de alta tecnología, impactará de manera directa más de 500 mil personas, reduciendo en un 30% del gasto de transporte, disminuyendo la congestión y aumentando la productividad con menos impacto ambiental.
“Nos hemos propuesto revolucionar las ciudades e impactar en la vida cotidiana de la gente con acciones reales que todos y todas podamos disfrutar”, manifestó
Resaltó que objetivo es establecer un servicio de transporte público de alta calidad y disponibilidad, interconectado con el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, reduciendo el tiempo de viaje y el costo de transporte, y aumentando la accesibilidad y la calidad de vida de los usuarios.
Primero en Centroamérica y El Caribe
El Monorriel de Santiago es el primero en Centroamérica y El Caribe y será gestionado a través de la Oficina para el Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana.
“Aquí y ahora, empezamos a cumplir el sueño de tener un monorriel en la ciudad de Santiago”, proclamó el jefe de Estado, al describir este proyecto como una demanda por años de los santiagueros y un compromiso de su gestión de Gobierno.
El Monorriel de Santiago, aseguró el mandatario, solucionará problemas y generará nuevas oportunidades. Junto a la Línea 1 del Teleférico integran los sectores de mayor población y los principales lugares de trabajo de la ciudad.