Nacionales
Defensa de Jean Alain responde este lunes imputaciones investigación de David Ortiz
El consejo de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez responderá en las próximas horas los graves señalamientos que hace la investigación privada ordenada por el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.
La información la dio a Diario Libre el abogado Carlos Balcácer, quien no reveló detalles de las informaciones que van a ofrecer. Alegó que todos los cuestionamientos serán respondido en una “rueda de prensa” que posiblemente darán “mañana lunes” 21 de marzo.
La nueva investigación, realizada por Ed Davis, quien fue comisionado de la Policía de Boston Estados Unidos de 2006 a 2013, ha revelado que supuestamente Jean Alain Rodríguez “estaba tratando de hacer desaparecer (la posible participación de César el abusador (César Emilio Peralta) en el atentado contra David Ortiz) porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”. En el contexto de los acontecimientos estaba gobernando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En la historia plantean que Jean Alain Rodríguez llamó David Ortiz a su casa en Weston (Estados Unidos) dos meses después del tiroteo en el Dial Bar, donde fue herido de gravedad (9 junio 2019) y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de que el suceso se trató de una confusión.
En un amplio reportaje publicado el sábado en el periódico estadounidense The Boston Globe, realizado en base a la investigación privada, se revela que la Policía Nacionaldominicana se negó a cooperar con la investigación y que aunque trataron de conseguir una entrevista con Jean Alain Rodríguez para hablar sobre los hallazgos del caso, este rechazó la solicitud de los investigadores privados.
Habla abogado de “el Abusador”
El abogado Joaquín Pérez defensa de César Emilio Peralta consideró que la nueva investigación no tiene ninguna base científica y que es “pura especulación”.
“Eso no tienen ninguna base. Eso fue una compañía privada que David Ortíz contrató para investigar el suceso. No tiene ninguna base científica y es el interés de una compañía a la que se le pagó para que diera un resultado diferente, al resultado de la investigación de las autoridades en la República Dominicana”, dijo el representante de César Emilio Peralta a Diario Libre.
También expresó que su cliente “niega rotundamente que tenga que ver con el atentado a Ortiz, quien era considerado por el Abusador como su amigo». Entiende que la versión de las autoridades dominicanas, que apuntan a que David Ortiz fue herido por confusión “es la versión correcta” de la historia.
“Esta nueva investigación no tiene ni siquiera ningún testimonio de alguien que pueda decir que César pagó a alguien para cometer ese hecho… concluyeron que habría sido Cesar el Abusador porque cumple el perfil perfecto de alguien que no es deseado por la sociedad, es muy fácil del culpar y decir que César tuvo algo que ver”, puntualizó el abogado.
El atentado en Dial Bar
El expelotero de las Grandes Ligas, David Américo Ortiz Arias conocido como “Big Papi”, fue impactado de un disparo en la espalda la noche del domingo 9 de junio del 2019, en un bar, del ensanche Ozama, donde compartía con unos amigos.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el día señalado a las 9:21 P.M. David Ortiz, Luis Jhoel López Durán, Sixto David Fernández Vásquez y Odalis Pérez (a)“Secreto”, entre otras personas, estaban en el Dial Bar & Loungue, en la avenida Presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama y en ese momento fueron atacados por dos hombres que llegaron en una motocicleta.
Esos dos hombres eran Eddy Vladimir Feliz García (a) El Nata, quien conducía una motocicleta que llevaba como pasajero a Rolfi Ferreira Cruz (Rolfi).
Rolfi se desmontó, caminó hacia los tres hombres sentados en una mesa y sin mediar palabras, disparó contra el expelotero David Ortiz, quien sufrió una herida con orificio de entrada en la región Lumbar (espalda), con salidas en la cara anterior derecho del abdomen (al lado del ombligo).
La misma bala que hirió al “Big Papi”, también impactó al comunicador Jhoel López, con entrada y salida en el muslo derecho.
Las investigaciones de la Procuraduría arrojaron que se trató de una equivocación, ya que supuestamente David Ortiz no era el “objetivo” del asesinato por encargo, sino que era otro presunto narco (Sixto David Fernández / El Modelo), quien se encontraba esa noche en el bar. La investigación privada contradice estas conclusiones y establecen que César el Abusador mandó a matar a David Ortiz.