Miembros de investigaciones criminales apresaron anoche en esta provincia, a un ciudadano haitiano que estaba prófugo, por su presunta participación en la muerte del ganadero Ángel Danilo Matías Gómez, ocurrida en enero pasado, en el sector Piloto, del municipio de Guayubin’ Montecristi.
El detenido, apodado “Soso y/o El Nuevo”, de 19 años, residente en la comunidad Lember, del vecino país de Haití, era activamente buscado con la orden de arresto número 611-1-2022-SAUJ00114, emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi.
Con relación a la muerte del ganadero, en febrero pasado fueron apresados en la ciudad otros dos haitianos, sometidos a la justicia, en tanto que sigue prófugo una cuarta persona ya identificada, contra quien también fue emitida una orden de arresto.
El pasado noviembre de 2021, un nacional haitiano mató a un compatriota suyo por una supuesta deuda, en un hecho ocurrido en el sector Maneco del municipio de La Ciénega, en la costa de Barahona.
Se trató de Wilmer Pie, de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una casa ubicada en el mencionado sector, donde residìa con otro haitiano señalado como el autor del hecho.
El haitiano expiró a causa de herida corto contundente por arma blanca en cara posterior del cuello, según acta de levantamiento del cadáver, que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua.