El presidente Luis Abinader elevó a 100,000 pesos mensuales a las pensiones de 113 generales de brigada que se encuentran en situación de retiro de la Policía Nacional.
La disposición presidencial está contenida en el decreto 856-21, firmado por el presidente dominicano el 30 de diciembre de 2021. Contrario a la costumbre, esta ordenanza no fue entregada a los medios de comunicación por la Presidencia de la República.
El documento señala que el 24 de diciembre de 2021 el director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado le solicitó al presidente de la República el aumento de pensión de varios generales retirados.
El pago de estas pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, del 15 de julio de 2016.
Durante esta semana el presidente Luis Abinader también ascendió a 11 generales de brigada de la Policía Nacional al rango de mayor general y los colocó en situación de retiro. Esa decisión está enmarcada dentro del decreto 102-22.
Por otro lado, el presidente Abinader puso en condición de retiro y pensión a 959 subalternos y oficiales de la Policía Nacional.
El pasado 27 de febrero, el mandatario también puso en retiro a un mayor general de la Fuerza Aérea y seis generales de brigada del Ejército Nacional, mediante el decreto 101-22.
Los oficiales puestos en retiro fueron Elvis Marcelino Féliz Pérez; Elvis Antonio Almonte Santana; Santo Domingo Guerrero Clase; Manuel S. Nadal Rosa; Milton de Jesús Frías; Audry Andrés Ortiz López; y Víctor Ángel Reynoso Hidalgo.