La fiscalía de Villa Altagracia explica que ambas bailarinas se desplazaban por la Autopista Duarte, a bordo del vehículo marca Kia, modelo Soul, color blanco, placa A816933, conducido por la imputada.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) expresó al día siguiente del incidente su versión del hecho: “Ascuasciti resultó con heridas graves cuando estaba revisando un neumático y su acompañante ‘rodó el vehículo supuestamente accidental’”.
De acuerdo a la institución a cargo de regir el tránsito, el accidente ocurrió en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, cuando Ascuasiati se transportaba en un vehículo marca Kía, color blanco, junto a Mary Lois Ventura Carrasco, también bailarina y coreógrafa.
El pasado viernes, los familiares de Patricia Ascuasiati informaron a través de un comunicado que el estado de salud de la actriz y bailarina clásica es estable, tras someterse a tres intervenciones quirúrgicas.
La versión que ha dado hoy Fiscalía de Villa Altagracia las dos bailarinas discutieron, exigiendo Ascuasiati conducir el vehículo. «Ventura Garrido atropelló a Ascuasiati Domínguez y, aunque una persona que transitaba por la Autopista Duarte en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo, la imputada volvió a retroceder el automóvil y a pasarlo sobre la víctima», indica un comunicado de la Procuraduría.