El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, pidió a los dominicanos unirse en oración para enfrentar los difíciles momentos que afectan al mundo, a propósito de los enfrentamientos entre Rusia y Estados Unidos en Europa del Este, que tienen como escenario a Ucrania.
“Estos son unos momentos muy volátiles, donde los que tenemos fe en Dios debemos unir voluntades para orar con propósito por la paz del mundo”, dijo.
Lacen Custodio consideró que no es posible ignorar que, así como la globalización tiene puntos importantes a favor, cuando ocurren situaciones adversas afectan a la humanidad completa.
“Estos conflictos aumentarán, así como la pobreza, la inflación y el hambre en el mundo”, advirtió.

El religioso agregó que, en consecuencia, es imperioso orar para que haya paz en el universo.
“Como comunidad de fe, nos toca orar para que haya paz”, expresó.
En ese sentido pidió a los religiosos del territorio nacional y a sus aliados internacionales que hagan cadenas de oración, para que Dios ponga entendimiento y sensatez en líderes mundiales en conflicto y que se cumpla la perfecta voluntad de Dios.
“Estamos viviendo uno de los períodos más difíciles de la historia, pero gracias a las fieles promesas de nuestro Señor, siempre hay esperanza”, dijo para clamar unión en la búsqueda de la ayuda de Dios durante estos tiempos de crisis.