El presidente Luis Abinader encabezó un acto de homenaje a la Bandera Nacional, como parte de las actividades correspondientes al mes de la patria.
La actividad fue realizada en la escalinata del Palacio Nacional y el homenaje consistió en el izamiento de la bandera, los honores militares; con el disparo de 21 cañonazos y la entonación del himno nacional por parte de 150 cadetes de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Armada Dominicana.
«Es motivo de satisfacción personal y orgullo cívico para un ciudadano rendirle honor a los símbolos que representan su nacionalidad. Es una muestra de respeto y fidelidad que ennoblece y engrandece al mismo y a la nación», manifestó el jefe de Estado al decir las palabras principales del acto.
El primer mandatario agregó: «Eso es lo que estamos haciendo en este momento que tiene vocación de permanencia, tributarle honores a la enseña tricolor que nos representa en el mundo como nación libre, soberana y democrática»,
Abinader manifestó que el homenaje «al lienzo patrio» se realiza porque se identifica en la decisión de ser «una nación grande, material y espiritual; con una sociedad educada y desarrollada en valores democráticos, cristianos y productivos».