Víctor Mateo de 65 años y su esposa, Noelia Mateo de 58.(Fuente externa)
Un expastor dominicano fue sentenciado a 23 años de prisión por atropellar a su esposa, y apuñalarla con un machete frente a sus nietos.
Víctor Mateo de 65 años y su esposa, Noelia Mateo de 58, habían estado separados durante aproximadamente un mes cuando él la mató, dijo el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.
“El acusado no solo le quitó la vida a una abuela de El Bronx, sino que también infligió un posible trauma de por vida a sus nietos que fueron testigos de este horrible crimen”, dijo Clark.
Cuando su esposa separada salió de su casa en El Bronx para llevar a sus nietos a la escuela el 3 de octubre de 2019, el ex pastor la golpeó con su vehículo, dijo Clark.
Cuando Noelia Mateo se escondió debajo de su automóvil, Víctor Mateo se subió a su vehículo y atropelló a su esposa, y luego la golpeó con un machete.
Mateo se declaró culpable de homicidio involuntario en primer grado el 17 de noviembre de 2021, y no quiso asistir a la audiencia donde fue condenado.
Según el portal de noticias PIX11, el dominicano fue arrestado en 2019 y procesado por cargos que incluyen homicidio involuntario en primer grado, asesinato en segundo grado, posesión criminal de un arma y poner en peligro el bienestar de un niño.
Dentro de la sentencia de 23 años, también se incluyeron cinco años de supervisión luego de su liberación. También se agregaron las órdenes finales de protección para los dos nietos de la víctima que presenciaron el asesinato cuando tenían solo nueve y 11 años.
“Los nietos de la víctima no solo tuvieron que lidiar con la pérdida de su abuela, sino también con un trauma inmenso después de presenciar eventos tan crueles”, dijo Clark.
Según las autoridades, en la mañana del ataque, Mateo estacionó su vehículo cerca de la casa de su ex esposa en la sección Throgs Neck de El Bronx, y esperó hasta que ella saliera de la casa para llevar a sus nietos a la escuela.
Mateo fue arrestado en Pensilvania el 10 de octubre de 2019 después de una búsqueda de una semana, tras haberse dado a la huida.