No se pronostican lluvias significativas para la mañana de este sábado. No obstante, como efecto de una vaguada, en horas de la tarde y de la noche se producirán aguaceros en las zonas noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las precipitaciones que ocurrirán serán menos intensas y frecuentes que los días anteriores, se mantendrán entre débiles y moderadas con tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, Onamet ratificó la alerta y el aviso meteorológico para las siguientes 16 provincias:
San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Duarte, Monte Cristi, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, Valverde, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez y Espaillat.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica existen restricciones de permanecer en puerto, debido a viento y oleaje anormal. Mientras que para la costa caribeña, especialmente en Cabo Beata, provincia Pedernales, la entidad recomienda navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28 °C y 31 °C, mientras que la mínima estará entre los 18 °C y 20 °C.