El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo explicaron este viernes en la sede de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 que no utilizaron el nuevo logo Marca País de República Dominicana porque quieren realizar el estreno del mismo en un evento que no solo se refiera al sector turístico.
“Nosotros queremos hacer un gran estreno de este logo, pero que no sea solo turismo, que haya cultura, exportaciones, inversiones, deporte, que son los cinco pilares de la marca país, cuando vamos a una feria de turismo vamos con nuestro logo”, expresó.
Asimismo, cuestionó cómo se iba a desechar un logo en el que se ha invertido tanto dinero, y en ese sentido, señaló que antes de la actual gestión en turismo se invertirán 100 millones de dólares anualmente.
El presidente Abinader aclaró que la marca es básicamente para promover los productos dominicanos de exportación y es algo a lo que “poco a poco nos vamos a ir acostumbrando”.
“Que no se entienda, y yo sé que es una confusión válida, que la marca país es el turismo, el turismo es solo un 15 %, donde más necesitamos la marca país es la identificación de nuestros productos, incluso he visto incluso muchísimos productos hasta de zonas francas que han incorporado la Marca País”, expresó el mandatario.