El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo un autobús que transportaba 21 haitianos ilegales que transitaba en el tramo carretero Comendador-Elías Piña, los cuales se encontraban en situación irregular.
Un comunicado de prensa enviado a Z Digital detalla que miembros del Cesfront identificaron al autobús marca Toyota Coaster color blanco placa I007488, que retornó en dirección contraria al identificar la camioneta F-2045 de esta institución, por lo que se inició una persecución y próximo al puesto de chequeo fue detenido.
El conductor del vehículo impactó la camioneta en el lateral izquierdo, resultando este con abolladuras. Además, el chófer aprovechó para emprender la huida dejando el autobús abandonado en el citado tramo carretero con 21 extranjeros de nacionalidad haitiana con estatus migratorio irregular, entre ellos 19 de sexo masculino y dos menores de edad.
En el interior del vehículo que traslada a los extranjeros, fue encontrada la cédula perteneciente al señor Juan Aquino Ramírez.
El autobús se encontraba en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, y los ciudadanos ilegales fueron entregados bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.