La primera fase del operativo de Navidad de seguridad iniciará el sábado 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde. (FUENTE EXTERNA)
Verón, Punta Cana
El Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, a través del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres, anunció este jueves el despliegue de un operativo especial para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes de la zona durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El operativo, que contará con la participación de 390 hombres y mujeres de diferentes instituciones, tiene como objetivo prevenir intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.
Las acciones preventivas se concentrarán en las principales carreteras y autopistas de la ciudad, así como en los centros turísticos y zonas de mayor concentración de personas.
Además, se desplegarán 14 ambulancias, cinco camiones de extinción de incendios y uno de inspección, 54 vehículos consolidados por la Policía Nacional, la Policía Turística (Politur) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y 12 vehículos de asistencia vial, incluidos patrullas, grúas y talleres móviles.
El alcalde de Verón Punta Cana, Ramón Ramírez, (Manolito), pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y que disfrute de estas fiestas rodeada por el calor de la familia.
«Queremos que todos pasen unas fiestas seguras y tranquilas», expresó Ramírez. «Por eso, hemos reforzado nuestro operativo con el objetivo de prevenir cualquier incidente».
El operativo iniciará el sábado 23 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluirá el 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde. La segunda etapa iniciará el sábado 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluirá el enero del 2024 a las 6:00 pm.