El Ministerio Público también pidió para Elizabeth Silverio «que sea condenada a al pago de las costas penales en este proceso y que se ordene la destrucción de todos los títulos falsos, del sello, y de instrumentaria utilizada para cometer los delitos»
Santo Domingo RD
El Ministerio Público pidió al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional una condena de 10 años y 50 salarios mínimos para la pastora Elizabeth Silverio, acusada del ejercicio ilegal de la profesión de la medicina y profesiones a fines; y «por haber ocasionado daños a menores de edad».
«También que sea condenada a los artículos 92, 93, 156 numeral 7 de la Ley 42-01 que es la Ley General de Salud donde se configura este ejercicio ilegal de la profesión de la medicina y profesiones afines. Al igual que el artículo 12 de la ley 163-03 que instaura el código para el sistema de protección de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, por haber ocasionado daños a menores edad», expresó el Ministerio Público ante el tribunal.
«Que en consecuencia sea condenada a una condena de 10 años y multas, como establece la Ley General de Salud, de 50 salarios mínimos. Que sea condenada a al pago de las costas penales en este proceso y que se ordene la destrucción de todos los títulos falsos, del sello, y de instrumentaria utilizada para cometer los delitos», expresó la fiscal del Ministerio Público.